LAURA IRUARRIZAGA BALLESTEROS

Nací y viví en Bruselas hasta los dieciocho siendo la mayor de cuatro hermanas e hija de padres españoles. Crecí rodeada de personas de nacionalidades y culturas muy variadas y esa mezcla de identidades fue forjando la mujer en la que me he convertido a día de hoy. Desde que yo recuerde me inquietaron las desigualdades sociales, pese a no siempre entender el motivo de mi frustración en aquella época. Poco a poco, fui comprendiendo el sistema de opresiones en las que está basada nuestra sociedad, motivo que me llevó a tomar la decisión de estudiar derecho.

 

Me gradué en derecho español y francés y me especialicé en derechos humanos. Como abogada española me dedico al derecho de extranjería, asilo y de las mujeres. Considero que el derecho debe servir a las individuas y los individuos y debe ser una herramienta para el cambio social.

 

Trabajar en Women by Women es una oportunidad de intercambiar conocimientos e historias de mujeres. Es un objetivo de vida participar en un proyecto que permita dar voz a mujeres y niñas sin pasar por un filtro patriarcal así como participar en la vulgarización del derecho para que sea un instrumento de todas. Como plataforma social de cambio, me permite usar el derecho como herramienta que contribuye a una sociedad igualitaria para las mujeres y niñas.