NOOR AMMAR LAMARTY

Nací y crecí en Tánger, Marruecos. En una sociedad en la que niñas y mujeres crecen discriminadas en Derechos de forma legal con respecto a sus compañeros varones. Siempre sentí frustración por estar varios escalones por debajo en oportunidades y posibilidades en mi lugar natal. No fue si no años más tarde cuando comprendí, que no sólo era una cultura y un establishment religioso el que nos oprime a las mujeres propias de este contexto, sino un sistema patriarcal asumido y legal que siempre nos ha  amedrentado y que para nuestra desgracia sigue vigente.


Me apasiona el Derecho Internacional Público y Penal con perspectiva de Género, porque siento que el primer respaldo real que necesitan las niñas y mujeres desamparadas y violentadas de diversas formas es el de la ley. Se trata de una perspectiva de género que representa al 51 % de la población a la que se ha silenciado a lo largo de la historia, simplemente por nacer mujer.


Decidí crear Women's Rights by Women's Fight con el fin de reinventar los espacios de denuncia de las opresiones que sufrimos todas las mujeres, y de crear movimientos de empoderamiento sin pasar por filtros masculinos y patriarcales.

  • Instagram
  • Twitter